#ÚltimoNúmeroImpreso

#ÚltimoNúmeroImpreso

Esta es la portada del último número del semanario estadounidense Newsweek. Así se despide del papel la veterana revista que comenzó en 1933, con un guiño a las redes sociales con el hashtag #LastPrintIssue y una fotografía de su antigua oficina en Nueva York.

Fue en octubre cuando Tina Brown, editora de la revista y su portal digital The Daily Beast, anunció que dejarían de sacar su número en papel el próximo año, concentrando todos sus esfuerzos en la edición digital. La decisión la tomaron debido al descenso de la compra de ejemplares y la caída de la publicidad. Mientras tanto, su web, The Daily Beast, aumentó el tráfico, consiguiendo más de 15 millones de visitantes por mes.

Desaparece en papel una revista que ha informado sobre acontecimientos la Segunda Guerra Mundial, los derechos civiles en Estados Unidos, el asesinato de Kennedy, la guerra de Vietnam, el escándalo Watergate, los atentados del 11 de septiembre y la muerte de Bin Laden. Sin embargo, no se va para siempre. Newsweek seguirá informando y contando grandes historias en la Red. Continúa con su edición digital en la web de The Daily Beast y con una nueva publicación digital, Newsweek Global, disponible online y para tabletas. El futuro ya está aquí y Newsweek ha sabido aprovecharlo. No es un hecho que haya que lamentar. Newsweek no desaparece, solamente se muda del papel a la pantalla, y eguirá publicando historias interesantes para todos aquellos que quieran leerlas.

Anuncios

Un pensamiento en “#ÚltimoNúmeroImpreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s