Una gran alternativa

Muchos son los que se quejan del actual estado de los medios de comunicación. Dicen que han abandonado la investigación, tratando solamente temas banales para no molestar a nadie. Dicen también que han dejado de lado los grandes géneros: el reportaje y la crónica. Y también dicen que esto es por culpa de Internet.

Cada uno tiene una opinión propia sobre el tema y puede que tengan razón aquellos que creen que Internet es el origen de todos los problemas del periodismo. Puede que sea así. Pero también puede ser que se use Internet para hacer buen periodismo. Y he aquí la prueba:

La revista digital FronteraD acaba de lanzar un crowdfunding para elaborar un reportaje sobre las actuaciones de las multinacionales españolas en América Latina. Como ya saben, el buen periodismo cuesta dinero y la publicidad en la Red aún no es muy rentable y menos para investigar. Por eso es necesario es apoyarlo, aunque sea con una pequeña contribución.

Es la oportunidad perfecta para que aquellos que defienden ardientemente Internet como nueva herramienta para el periodismo lo apoyen. Y para que aquellos que reniegan de él y lo consideran el origen de todos los problemas que sufre la profesión cambien de idea y se sumen también. Por tan solo 5 euros puedes conocer cómo es la situación de millones de ciudadanos latinoamericanos y su relación con grandes multinacionales españolas, un asunto interesante y que los medios tradicionales obvian por temor a perder anunciantes.

Así que adelante. No os perdáis una gran historia.

Aquí información para conocer a la autora del proyecto Nazaret Castro. Aquí para acceder a FronteraD, la revista digital para las inmensas minorías que dirige Alfonso Armada. Y aquí unas cuantas razones más para participar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s